Conocí al artista Bob Dob a través de coolshowcase, quedé fascinado con su obra. Es que sus trabajos tienen algo, no son sólo dibujos hermosamente hechos ni colores perfectamente elegidos, lo que hace Bob Dob es mucho más que eso. El tipo te quiere contar historias, es un narrador.
Bob Dob es un artista Estadounidense dedicado a la pintura y a la escultura. Tocó durante toda una década en una banda de punk, algo que denota su actitud ante su obra y el contenido de sus pinturas. Posee de un sentido del humor bastante oscuro, ha reinventado la imagen de personajes emblemáticos como Super Mario, Pinocho o Mickey. No hay duda de que el artista que posee un estilo muy personal, cargado de referencias a iconos de su California natal. Presenta a la mayoría de sus personajes como adolescentes con una “larga” y pesada carrera a sus espaldas y una notable pasión por el tabaco.
En todas sus pinturas hay un dejo de depresión y oscuridad notable. A pesar de eso todos sus trabajos son terriblemente atractivos.