Webnova: Diseño Web Argentina, Desarrollo Web a Medida Argentina y Desarrollo de Webapps

Diseño y Desarrollo Web Argentina

Language: EN / ES

El diseño web como cualquier otra actividad va evolucionando constantemente con el fín de adaptarse a los cambios culturales, tecnológicos, conceptuales, etc. que van sucediéndose en el universo de la web. Este artículo pretende comentar algunos puntos fuertes que serán una tendencia o mejor dicho; estarán en el foco de atención de muchos diseñadores y desarrolladores que van por ahí intentando hacer las cosas un poco mejor.

Diseño Web Responsivo

Food-Sense-ejemplo-de-Responsive-Web-Design

Hoy por hoy la gente navega desde casi cualquier dispositivo; tablets, smartphones, celulares, notebooks, etc. El diseño web con dimensiones fijas tiende a desaparecer. El diseño «Responsivo» es una tendencia de diseño a hacer que el diseño sea adaptable a todos los tamaños o resoluciones de pantalla. Dicho en otras palabras un diseño único «inteligente» que se ve perfectamente bien en todos los dispositivos.

Tipografías Originales no «Standards»

Cuando en la web todos querían diseñar bajo stándares, sólo podíamos usar unas pocas fuentes; las que estaban cargadas en cada computadora. Google Fonts y otros servicios que alojan fuentes abre un mundo de posibilidades estéticas. Ahora podemos usar la misma tipografía que tiene la identidad de una marca y que esta se cargue desde los servidores de google. El uso de tipografías no convencionales otorga ahora un valor agregado importante al diseño web.

Mucha Fotografía

Atrás quedó la tendencia de usar pocas imágenes, en la era de los sitios para conexiones lentas sólo se permitían imágenes pequeñas y en baja resolución. Eso es el pasado, ahora las conexiones son buenas y rápidas y permiten el uso de fotos en alta resolución y en gran tamaño, logrando otras impresiones en los usuarios. Ahora la fotografía juega un rol muy importante.

Minimalismo y Austeridad

Mucho se está hablando sobre el minimalismo estético de los sitios webs, muchos lo asocian con un estilo o moda pasajera. Sin embargo el minimalismo llegó para quedarse, básicamente porque sus beneficios son muchísimos; belleza, simplicidad, velocidad, usabilidad, etc. El minimalismo es la excelencia en el diseño web, será muy difícil que se vuelva atrás, a los viejos diseños efectistas cargados de elementos visuales.

WordPress como plataforma Standard

El administrador de contenidos por excelencia sigue siendo WordPress. Su versatilidad, seguridad y facilidad de adaptación y personalización permite que la tendencia siga marchando por el mismo lado. Existe una lista enorme de aplicaciones o pluggins que pueden usarse o inclusive adaptar al gusto del cliente. Otra ventaja enorme es el concepto de portabilidad que tiene el aspecto de un sitio corriendo sobre wordpress y la practicidad de crear uno a medida con el aspecto que el cliente quiera.

Resúmen

La web sigue mejorando de cara al usuario y de cara a los creadores de sitios webs. Por ejemplo hay todo una interesante movida con 960 Grid que es una biblioteca de CSS enfocada a la maquetación web, que permite realizar el trabajo de forma fácil y ágil. Entre otras cosas también permite que la maquetación sea adaptable a la resolución de pantalla (diseño web responsivo). Estas fueron algunas de las tendencias que están vigentes en la actualidad o que nosotros consideramos importantes para crear nuestros sitios.