Diseño + Estrategia

Sobre este nuevo sitio de Webnova

Hace unos meses atrás me dí cuenta de que necesitaba otra cosa para wnadesign. El diseño anterior si bien era original no me terminaba de convencer, estaba muy orientado al formato típico de blog. Al punto de que no quería ni mantenerlo actualizado ni mucho menos escribir en el blog.

Así que luego de mucho tiempo de inactividad arranca de nuevo este sitio web en donde intentaré hablar sobre diseño y cosas afines. Básicamente volarle los pelos a los que tienen el tupé de leerme 😉

¿Que hay de nuevo en este sitio? Básicamente hablando el sitio gana en simplicidad, sencillez y austeridad. Esa fué mi idea; priorizar la presencia de imágenes y no tanto del soporte de las mismas. Así que no hay ornamentos, no hay efectos, no hay brillitos ni cosas de más. Y a decir verdad estos son los diseños que más cuestan lograr. Naturalmente tenemos una tendencia a sobrecargar los diseños, meterle la mayor cantidad de elementos para decorar todo. Por lo que lograr un buen diseño «simple» cuesta mucho, el doble o más del tiempo que un diseño común. Y ya lo rezaba la frase de Da Vinci; «La simplicidad es la máxima expresión de sofisticación”.

Este nuevo sitio usa como motor a wordpress y tiene todo lo necesario para mostrar de una manera simple varias cosas que necesito; un blog, portfolio con varias categorías, páginas informativas estáticas, comentarios de los clientes, entre otras funcionalidades. La idea es que este theme se quede un rato largo, la cuestión es que uno cambia, nuestras percepciones cambian y para completar lo que necesitabamos ayer hoy quizá ya no sea tan necesario. Dicen que el buen diseño dura 10 años, será verdad?

Categorías: Autobombo.

Contacto

Teléfonos: 3465 668484
Pueyrredón 1110 - CP 2630
Firmat - Santa Fe (Argentina)
info@webnova.com.ar

Suscribir

Nosotros

Creación y diseño de conceptos digitales para todo tipo de clientes; Diseño web, marca, identidad, comunicación en redes sociales y fotografía comercial....[+]