Diseño + Estrategia

Repositorios de Recursos para Diseñadores Web

La web muta y evoluciona a pasos de gigante. Y el mundillo de los diseñadores web no es la excepción. He notado que los blogs que ofrecen (ofrecían) recursos para diseñadores se están extinguiendo dramáticamente. Quedaron pocos sitios que mantengan un buen ritmo de publicación o enfoquen temas de diseño o herramientas para diseñadores. Los que aun están publicando tristemente hablan sobre «gadgets», término que particularmente detesto. ¿A quien le puede interesar un blog de diseño que te dice cuanta cursilería tecnológica sale al mercado? ¿Sobre que estereotipo de diseñador enfocan los contenidos?

Pero también hay gente copada que mira más allá del monitor y sabe que ni conviene hablar sobre un calentador de tazas de café USB. Es esta gente la que hace la diferencia, por lo que me veo en la obligación moral de regalarles algunos enlaces. Se trata de un formato nuevo de sitios con cientos de recursos y herramientas para diseñadores. En donde se te permite acceder a los temas que necesitas en cuestión de segundos; diseño responsivo, apps, css, wordpress, fireworks, photoshop, etc.

Thestarterkit: este proyecto es de Armando López, de CriterionDG que se tomó el trabajo de programar y diseñar un hermoso repositorio de recursos utra accesible y rápido. Conviene verlo porque está a la altura de los principales sitios que están marcando esta nueva tendencia en mostrar contenidos.  Aquí más data sobre este proyecto.

Agile Designers: del mismo estilo que Thestarterkit pero con mayor contenido porque ya lleva rato funcionando y porque además permite que los usuarios puedan colaborar y enriquecer los contenidos. Está muy integrado con redes sociales y es muy «colaborativo».

Thetoolbox: Con el mismo tinte que el anterior pero más austero y simple. Cumple muy bien con su trabajo sin muchas vueltas. Se destacan más las herramientas para programadores y desarrolladores y no tanto para los diseñadores gráficos fanático de lo estético.

Hey,  designer!: Como el nombre lo indica la web propone un llamado de atención a los diseñadores webs. Cientos de recursos, artículos, aplicaciones, consejos, etc. Se destaca el uso correcto de los textos y la ausencia total de imágenes o fotos de referencia.  Sí, el diseño minimalista que tanto te gusta.

En el 2004 quien escribe diseñó un portal de Recursos Webmaster (Webnova) que cumplió el rol de repositorio de recursos (cuatro años subiendo cosas). Pero como todo en la vida tiene un fín, me ví obligado a abandonar el proyecto por falta de tiempo. Me pone muy contento que el tiempo haya pasado y sitios como estos hayan visto la luz. Todavía existe gente que no se guarda la información y la comparte desinteresadamente. Esta es la única manera de que la web evolucione y mejore naturalmente.

 

Contacto

Teléfonos: 3465 668484
Pueyrredón 1110 - CP 2630
Firmat - Santa Fe (Argentina)
info@webnova.com.ar

Suscribir

Nosotros

Creación y diseño de conceptos digitales para todo tipo de clientes; Diseño web, marca, identidad, comunicación en redes sociales y fotografía comercial....[+]