Diseño + Estrategia

La Visión de Mark Zuckerberg sobre «Home»

Después de mostrar Facebook Home, Mark Zuckerberg pasó unos minutos hablando sobre el futuro de la informática y el mundo de internet. Lo que dijo es el epítome de una declaración sobre como se desarrollarán las cosas de aquí en más, y establece la filosofía de trabajo-conducción que tiene ahora Facebook:

En un nivel, (sobre el nuevo de diseño de fb Home) esto es sólo la próxima versión móvil de Facebook. En un nivel más profundo, creo que esto puede empezar a ser un cambio en la relación que tenemos con la forma en la que usamos los dispositivos informáticos. Durante más de treinta años, las computadoras han sido más que nada máquinas para hacer tareas específicas, y eran lo suficientemente caras, anticuadas y difíciles de usar como para usarlas para otras cosas, sólo estaban para hacer un par de cosas y nada más. Sin embargo, el dispositivo moderno tiene un lugar muy diferente en nuestras vidas. No se trata sólo de la productividad y de los negocios, a pesar de que es genial para eso también. Estos aparatos nos hacen estar más conectados, nos vuelve más sociables, más conscientes..

«Home», pone a las personas primero, y luego a las aplicaciones. Nosotros dimos vuelta el orden, es uno de los muchos cambios pequeños pero significativos en nuestra relación con la tecnología a través del tiempo.

Cuando pienso en el mundo de hoy, lo que me sorprende más es el número de personas que están conectándose a Internet cada día y cómo mejoran sus vidas, ya que se unen a esta moderna economía del conocimiento. Yo crecí con Internet, y no puedo imaginar un mundo sin compartir, sin mails, sin las búsquedas de información, etc. Pero en realidad sólo un tercio del mundo está en Internet hoy en día, un poco más de dos mil millones de personas. Así que estamos realmente muy cerca del comienzo de esta revolución. Si se mira al futuro, tal vez dentro de cinco o diez años, cuando los cinco mil millones de personas con teléfono puedan acceder a teléfonos inteligentes, estamos pronto a estar viviendo en un mundo donde la gran mayoría de las personas tienen al mismo tiempo un dispositivo moderno y nunca han visto en su vida lo que tú y que yo llamamos un «equipo» (PC) Así que, sólo piensa en eso por un momento.

La propia definición de lo que es una computadora y lo que se puede hacer con ella aun no se ha establecido para la mayoría del mundo. Y cuando esto sea así, creo que la definición va a estar ligada a que las personas sean lo importante. Estamos a punto de ver la generación más empoderada de personas en la historia, y es realmente un honor poder trabajar en estos problemas.

Este es un problema profundamente técnico y también es un problema profundamente social. Este es el tipo de problema que Facebook, nuestra cultura y de nuestra comunidad, se construyen exclusivamente para trabajar. Y esperamos continuar de hacerlo y de compartir lo que nos encontramos con con todos ustedes. Gracias.

Mark Zuckerberg

CEO de Facebook

Contacto

Teléfonos: 3465 668484
Pueyrredón 1110 - CP 2630
Firmat - Santa Fe (Argentina)
info@webnova.com.ar

Suscribir

Nosotros

Creación y diseño de conceptos digitales para todo tipo de clientes; Diseño web, marca, identidad, comunicación en redes sociales y fotografía comercial....[+]