Diseño + Estrategia

El verdadero Diseño dura para toda la vida

Hace un par de días mientras acomodaba unos papeles viejos encontré folletería publicitaria de unos celulares y notebooks, eran del año 1999, o sea del siglo pasado. Me quedé sorprendido por lo vigente de su diseño, al punto que pensé que se trataba de un folleto reciente.

Vivimos en una sociedad pendiente de lo último en tendencias, modas, estilos, etc. En donde todo es efímero y desechable. El verdadero diseño permanece al margen de ello, no está pendiente de manías superficiales ni mucho menos de modas que harán que el diseño se vea anticuado o desenjacado dentro de un par de años.  El buen diseño evita ir con la moda y aun así, nunca parece anticuado.

Muchos clientes me piden que incorpore ciertas tendencias efectistas sobre los trabajos, o que trabaje usando determinados estilos que están de moda. El punto en cuestión es que al cabo de un tiempo estos mismos clientes me piden «modernizar» el diseño porque ya les ha quedado viejo o porque su sitio ya no es original! Si bien yo cumplo en advertir o «formar» al cliente, estos terminan exigiendo cosas que más temprano que tarde atentan contra su presupuesto.

El buen diseño, debe por sobre todo comunicar y movilizar (entiéndase actuar), lo importante es el mensaje y el efecto. Lamentablemente las modas atentan contra la originalidad, la creatividad y el buen gusto.

A continuación un listado de brochures vintage que prueban un poco lo que estoy queriendo decir. El verdadero diseño dura toda la vida!

Contacto

Teléfonos: 3465 668484
Pueyrredón 1110 - CP 2630
Firmat - Santa Fe (Argentina)
info@webnova.com.ar

Suscribir

Nosotros

Creación y diseño de conceptos digitales para todo tipo de clientes; Diseño web, marca, identidad, comunicación en redes sociales y fotografía comercial....[+]